Préstamos ICO

Deje su opinión:


¿Que son los préstamos ICO? ¿Como se puede pedir un préstamo ICO y que se puede financiar con un crédito ICO?

El ICO o Instituto de Crédito Oficial es el Organismo o Entidad que se encarga de canalizar los fondos que la administración o el Estado pone a disposición de las empresas, pymes  y autónomos para financiar inversiones que reunan una serie de condiciones y que cada año publica en el BOE. Una vez desaparecida la Banca Pública, como eran los casos de Banco Hipotecario (ayuda a la construcción de viviendas) , Banco de Crédito Agrícola (subvenciones a la agricultura) , Banco Exterior de España (financiación de exportaciones) y otros que formaron el grupo bancario Argentaría que paso a la privatización total con su fusión en BBVA, El ICO pasa a ser la única opción de financiarse con dinero público.

El ICO no concede la financiación o entrega del dinero de forma directa, si no que lo hace a través de las entidades financieras bancos y cajas de ahorro mediante acuerdos que firma con los mismos en los que se fijan las condiciones de intereses y la documentación a pedir para cumplir con los requisitos que el ICO impone. El riesgo de crédito lo asumen los bancos y por tanto son los que analizan y toman la decisión de conceder o no el préstamo.

Que líneas de crédito tiene el ICO

Los particulares solo pueden acceder a préstamos ICO para ayuda en la rehabilitación de viviendas.

En cuanto a empresas pymes y autónomos en el 2013 se han simplificado las líneas de crédito a las siguientes:

ICO Empresas y Emprendedores 2013

Financiación orientada a autónomos y empresas que realicen inversiones productivas en el territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez. También pueden solicitar financiación particulares y comunidades de propietarios para rehabilitación de viviendas.

ICO Garantía SGR

Financiación orientada a autónomos y empresas españolas o mixtas con capital mayoritariamente español que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) o SAECA.
ICO Comercio Interior

Financiación para inversiones destinadas a la modernización y mejora de la eficacia y eficiencia del comercio.

ICO ICAA Producción Cinematográfica 2013

Financiación orientada a empresas privadas de producción cinematográfica para la financiación de largometrajes y de películas de animación

ICO Pagarés y Bonos de Empresas

Financiación empresas españolas que emitan en el mercado primario pagarés y bonos admitidos a cotización en mercados organizados o en sistemas multilaterales de negociación en España.

ICO Comercio Minorista

Financiación orientada a autónomos y pymes españolas que desarrollen su actividad dentro del sector del comercio al por menor.

Fuente ICO


Solicite Aquí su Crédito Rápido Online sin Aval ni Propiedades

Empresa + Info Cantidad Plazo Tae Notas
Vivus prestamos inmediatos Solicitar Hasta 800 € 30 dias 1270% Aprobación Alta
Creditomovil minicreditos ** SOLICITAR** Hasta 700€ 45 días 1309% ****