LoanBook préstamos de particulares a Empresas

Deje su opinión:

Publicado el 7 julio 2014 por TopBanco.com



LoandBook es una plataforma web dentro del segment ode las Crowlending o p2plending que intermedia en las operaciones de financiación de pymes y empresas sin la intervención de bancos.

LoandBook conecta directamente a los inversores particulares con las empresas y pymes  que buscan crédito y necesitan liquidez para sus compras y nuevas inversiones.

 

loankbook prestamos empresas

 

Para los inversores que quieren prestar dinero a empresas, Loanbook les ofrece que cantidad quieren ofertar, a que tipo de interés y en que operaciones. Cada préstamo previamente es analizado por el servicio de riesgos de la plataforma.

Para las pymes y empresas que necesitan financiación de particulares, LoanBook ofrece la posibilidad de obtener créditos y préstamos a precios competitivos de forma rápida y sencilla. Para el estudio de las solicitudes, Loanbook habla personalmente con cada uno de los responsables de empresa para tener un mejor conocimiento de la necesidad de financiación y las garantías de pago.

Como funcionan los créditos a través de LoanBook

Las empresas solicitan el dinero a través de la plataforma web en un proceso rápido y muy sencillo.

Loanbook al recibir la petición, analiza cada una de las operaciones y asigna a la empresa un rating o valoración que sirve como guia a los inversores para poder entender el reisgo que se asume.

Con esta información en poder de los prestamistas inversores, estos deciden participar en el préstamo con una cantidad determinada y a un tipo de interés acorde con el riesgo que se asume.

La empresa que ha solicitado el crédito decide aceptar o no las ofertas hasta que el préstamo queda cubierto al 100%. Una vez cerrado este proceso, se transfieren los fondos a la pyme o empresa.

Loanbook se encarga de administrar los préstamos, cobrar las cuotas de los préstamos y del seguimiento y recobro de los posibles impagos. Igualmente informa a los inversores de la situación de cada crédito.

Lo recomendable es que los prestamistas inversores gestionen su propia cartera de préstamos y diversifiquen sus aportaciones en varias operaciones para aminorar el riesgo de impago. Asimismo, los inversores tienen la posibilidad de comprar o vender la cartera de sus aportaciones a otros prestamistas.

Loanbook – cuyo nombre jurídico es Loanbook Capital S.L. tiene su sede social en la Avda. Diagonal 586, 08021 de Barcelona y el teléfono de atención al cliente de Loanbook es el 936 240 429 y su fac el 936 240 428. Email: info(arroba)loanbook.es

Si ya ha tenido alguna experiencia de crédito tanto como inversor prestamistas como pyme o empresa solicitante, puede dejarnos sus opiniones sobre LoanBook en los comentarios de esta página ¿Considera fiable LoankBook? ¿Es seguro pedir dinero en Loanbook?