Bizum que es y Como Funciona

Deje su opinión:

Publicado el 9 diciembre 2016 por TopBanco.com



Bizum es un nuevo medio de pago para cantidades pequeñas hasta los 500 euros paa lo que no es necesario hacer transferencias ni conocer la cuenta de la otra persona. Los pagos y cobros con Bizum se hacen de teléfono a teléfono.
Bizum es una forma rápida y segura de enviar dinero y que puede ser muy util en múltiples ocasiones. Por ejemplo en una comida entre amigos y compañeros con Bizum se puede pagar el importe de la comida a cualquier amigo o compañero con tan solo hacer un envio a su movil.

Para la creación de Bizum se han puesto de acuerdo la mayoría de las entidades bancaria y ya se están adhiriendo el resto de los bancos y cajas que faltaban.

Bizum como funciona

Como Funciona Bizum

El manejo de Bizum es muy facil y sencillo. Para empezar a usar Bizum no es necesario descargar ninguna aplicación nueva. La utilización de este nuevo medio de pago se hace mediante la app de cada entidad Bancaria, es decir si es cliente del BBVA, Banco de Santander, La Caixa, Banco de Sabadell, Unicaja, Bankia etc. deberá tener en su teléfono movil la aplicación correspondiente a su banco. Si ya tenía la aplicación de su banco en el movil, es posible que tenga que actualizar la APP para que aparezca integrado el nuevo Bizum.El uso de Bizum es gratis y para mandar dinero a cualquier persona, amigo, compañero, familia e incluso desconocidos tan solo tiene que conocer su número de teléfono movil y no es necesario saber su cuenta corriente o libreta de ahorros.
Los cobros y pagos son inmediatos y el dinero queda fijado en su cuenta al momento.

Que cantidades se pueden pagar con Bizum

Bizum está creado para enviar y recibir pequeñas cantidades de dinero. No está pensado para hacer las transferencias habituales.
El importe mínimo que se puede pagar con Bizum es de 0,50 centimos y el máximo de 500 euros. La cantidad máxima que puede recibir una persona en el mismo día es de 500 euros, es decir no puede hacer varios envios para pasar los 500 euros.
Cada usuario no puede recbiir más de 20 operaciones por día y 30 operaciones como máximo en el mismo mes.

Formas de utilizar Bizum

Como hemos descrito anteriormente, son varias las operaciones en que podemos utilizar Bizum para hacer los envios de dinero de una manera facil, sencilla rápida y segura.

Pago entre amigos

Se producen muchos casos en los que necesitamos hacer el pago de pequeñas cantidades entre amigos como pagar una comida, unas cañas, un billete, compra de lotería etc. En estas ocasiones unicamente con introducir el número de movil de la otra persona o seleccionarlo de la lista de contacto,selecciona la cantidad que quiere enviar y listo. El sistema de Bizum hace todo lo demás abonando y adeudando en la cuenta de cada uno ya que existe un acuerdo anterior entre bancos.

Pagos en Comercios y tiendas

En un futuro próximo ya se está preparando para  utilizar este nuevo sistema de pago para hacer pagos en comercios y tiendas favoritas. Tan solo necesita disponer del movil con la app de su banco y el número del teléfono movil de la tienda o comercio.

Compras Online

Próximamente se podrá utilizar Bizum en las compras online por internet. El vendedor le pasa su teléono movil donde le puede pagar el importe de la compra. El destinatario tendrá el dinero al instante y por tanto la confianza de que le puede enviar el producto.

Bancos que admiten pagos con Bizum

En la actualidad estos son los bancos que están adheridos al nuevo sistema de pagos Bizum CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular, Kutxabank, iberCaja, Bankinter, Laboral Kutxa, cecabank, CajaSur, imaginbank, oficinadirecta.com y Pastor Caja Rural, Unicaja, yopago, Abanca, BMN, Liberbank, mediolanum y EspañaDuero

Video explicativo como funciona Bizum